Sin importar que estaba fresca la mañana y bajo un sol radiante y el cielo intensamente azul, culiacanenses se congregaron frente a Catedral Básilica de Nuestra Señora de El Rosario para, a una sola voz ¡¡Pedir paz en las calles!!
Atendiendo un llamado desconocido, los culiacanenses fueron llegando desde las 8 de la mañana, coincidiendo amigos y familiares que, desde el 9 de septiembre, por el miedo o por seguridad, habrían dejado de frecuentarse, siendo la ocasión el momento oportuno para el reencuentro y sumarse al deseo y necesidad de recuperar los espacios y la convivencia social.
El espacio y momento fue el indicado para familiares de personas desaparecidas que en diferentes hechos, han sido víctimas de una desaparición forzada por lo que, portando fotos de sus familiares desaparecidos y pancartas, se sumaron al contingente que reclama recuperar la paz social y se pueda salir a las calles sin el temor de ser víctimas de un hecho delictivo.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, el contingente, apropiado de la Avenida Gral. Alvaro Obregón, inició el recorrido, saliendo desde Catedral, el punto neuralgico por excelencia de la capital del Estado y símbolo de la rescilencia civil para caminar por diferentes calles y dirigirse hacia la explanada del Templo de La Lomita, al pie de la Virgen de Guadalupe para regresar por la misma Ave. Obregón al punto de salida, gritando a una sola voz “queremos paz, queremos paz”.
La de este domingo, es la segunda marcha que se realiza en calles de la ciudad de Culiacán con el mismo objetivo, la primera se realizó el pasado jueves cuando la comunidad escolar de la Primaria Sócrates salió a la calle en demanda de justicia para los menores Gael y Alexander privados de la vida en un atentado que también le costó la vida a su padre y mantiene a otro miembro de la familia hospitalizado.