Culiacán refuerza coordinación en seguridad con fuerzas federales

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que la estrategia de seguridad en la capital sinaloense se centra en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, además de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el propio municipio.

La naturaleza del conflicto exige trabajar de manera coordinada. El gobierno federal, estatal y municipal hacemos lo propio: nosotros desde la proximidad y prevención, cuidando riberas, parques y espacios públicos, mientras se realizan operativos en zonas de bares y otros puntos estratégicos”, señaló Gámez Mendívil.

El alcalde subrayó que este modelo busca mantener la vigilancia constante y fortalecer el enfoque preventivo para recuperar la tranquilidad en la ciudad.