Gobierno admite que violencia no está superada tras hallazgo en La Lomita

El hallazgo de dos personas sin vida en el estacionamiento del templo de La Lomita, ocurrido el jueves por la tarde en Culiacán, refleja que, aunque existen avances en materia de seguridad, el problema de la violencia en Sinaloa no está superado, reconoció el Gobierno del Estado.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmó que a las 17:29 horas del jueves se recibió un reporte al 911 que alertaba sobre dos cuerpos dentro de bolsas negras en la cajuela de un vehículo, estacionado en la zona del santuario religioso en la colonia Guadalupe.

La Policía Estatal acudió al lugar y confirmó el hallazgo, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes. Hernández indicó que los recorridos de vigilancia son permanentes en toda la ciudad, pero también subrayó la importancia de las denuncias ciudadanas para la reacción de las corporaciones.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que eventos de alto impacto como este forman parte de la compleja situación de inseguridad que todavía se vive en la entidad.

«El Gobierno del Estado reconoce que la situación de inseguridad y violencia no está superada. Si bien en algunas variables como homicidio doloso se registra una tendencia a la baja o estabilización, otras como el robo de vehículos y las privaciones de la libertad continúan elevadas», afirmó.

El funcionario recordó que las corporaciones trabajan diariamente en operativos de vigilancia y destacó resultados como la detención de más de 1,200 generadores de violencia, el retiro de 2,064 cámaras de videovigilancia ilícitas y el aseguramiento de más de 2,000 «maquinitas» ilegales.

«No estamos negando que ocurran hechos de alto impacto como el registrado ayer. Estamos en una lucha permanente contra la inseguridad, en plena coordinación entre corporaciones», puntualizó.