En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía, Ricardo «Pity» Velarde Cárdenas, asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán para el periodo 2025-2026, encabezado por Luciano Carrasco. Durante el evento, Velarde Cárdenas destacó el crecimiento del sector inmobiliario en Sinaloa, que representa el 9.7% del PIB estatal, con un valor superior a los 63 mil millones de pesos.
El secretario subrayó que la construcción genera más de 53 mil empleos formales en el estado, de los cuales más de 15,700 se encuentran en Mazatlán, lo que refleja el dinamismo del sector en esta ciudad. “El Gobierno de Sinaloa impulsa políticas que brindan certeza a las inversiones y fomentan un crecimiento ordenado de las ciudades. La confianza de los inversionistas en Mazatlán y en el estado es resultado del trabajo coordinado entre el sector privado, el gobierno y organizaciones como AMPI”, expresó.
En su intervención, Karim Oviedo Ramírez, presidente nacional de AMPI, destacó que la asociación ha trabajado intensamente en la profesionalización del sector, impulsando una licenciatura en bienes raíces y la creación del Comité Nacional de Desarrollos Inmobiliarios, que agrupa a desarrolladores de todo el país para fortalecer proyectos regionales.
Luciano Carrasco, nuevo presidente de AMPI Mazatlán, resaltó que la ciudad se ha convertido en un punto clave para la inversión local, nacional y extranjera. “En los últimos años, Mazatlán ha recibido más de 1,000 millones de dólares de inversión extranjera y alrededor de 40 mil millones de pesos de inversión nacional”, afirmó.
El evento contó con la presencia de Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán; Celia Jauregui, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Édgar Velarde Sánchez, de la IV Región Naval; así como legisladores y líderes del sector.