El Pueblo Mágico de Cosalá fue sede este domingo del programa “Sinaloa, La Fiesta del Futbol”, una jornada que reunió a familias del municipio en actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, en el marco de las celebraciones relacionadas con la fiesta mundialista.
El arranque del evento estuvo encabezado por autoridades estatales y municipales, entre ellas María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en representación de la titular de la dependencia, Mireya Sosa Osuna, así como la presidenta municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales.
Durante la jornada se realizaron presentaciones de bailes regionales, concursos, juegos, activaciones y dinámicas relacionadas con el futbol, con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos. Además, como parte de la conmemoración del Día del Padre, se llevó a cabo la rifa de una motocicleta y diversos regalos para los asistentes.
Las actividades concluyeron con una presentación musical de la Banda Orquesta Maestría Suprema. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este tipo de eventos buscan promover la convivencia familiar, impulsar la actividad turística y fortalecer la identidad cultural de los municipios sinaloenses.