Brenda García Félix asume la titularidad de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, tomó protesta este jueves a Brenda García Félix como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, dependencia encargada de impulsar políticas públicas orientadas a la igualdad de género y la atención de las mujeres en la entidad.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal entregó el nombramiento a García Félix y le encomendó dar continuidad a los programas y acciones dirigidos a este sector de la población, con el objetivo de mantener el trabajo institucional y fortalecer los resultados en beneficio de las mujeres sinaloenses.

La nueva secretaria se desempeñaba hasta esta semana como directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) y asumió el cargo tras la salida de Ana Francis Chiquete Elizalde, quien dejó la dependencia luego de incorporarse al Senado de la República.

Tras rendir protesta, García Félix señaló que uno de los principales objetivos de su gestión será continuar con las acciones que actualmente desarrolla la Secretaría de las Mujeres, así como fortalecer los programas enfocados en la promoción de la igualdad sustantiva y la prevención de las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Entre las acciones que mencionó se encuentra el fortalecimiento de los 20 Centros Libre que operan en diferentes municipios del estado, así como la continuidad del programa Tejedoras de la Patria, estrategia en la que, según indicó, Sinaloa se encuentra entre las entidades con mayor avance en su implementación.

La funcionaria también informó que se mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal para el desarrollo de programas relacionados con la atención a las primeras infancias y otras acciones que se realizan de manera conjunta entre los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, reiteró que la instrucción recibida por parte de la gobernadora es dar seguimiento a los programas existentes y generar resultados que contribuyan al bienestar y desarrollo de las mujeres en la entidad.

Con este nombramiento, el Gobierno del Estado formaliza el relevo en la Secretaría de las Mujeres y da continuidad a las acciones institucionales orientadas a la atención, protección y promoción de los derechos de las mujeres sinaloenses.