El Gobierno de Sinaloa anunció la entrega de 300 nuevas plazas de base al personal que labora en áreas de rectoría, como Prevención y Promoción de la Salud y COEPRIS, con el objetivo de reconocer su antigüedad y garantizar estabilidad laboral.
En hospitales como el Pediátrico de Sinaloa, la basificación se enfocó en personal administrativo que no fue incluido en procesos federales. Estas plazas no implican gasto extra, pues se trata de liberaciones internas de recursos ya contemplados en el presupuesto estatal.
“El gobernador nos instruyó a no detener este proceso, porque es un compromiso con quienes tienen años de servicio. Se está regularizando al personal con criterios claros y de manera ordenada”, expresó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario detalló que esta etapa de basificación prioriza a trabajadores administrativos que permanecen bajo el régimen estatal y no migraron a IMSS-Bienestar, por lo que sus contratos continuarán bajo rectoría estatal.