A partir de este viernes 2 de enero, inició el cobro del impuesto predial en el municipio de Culiacán, registrándose afluencia de contribuyentes desde las primeras horas del día, principalmente de personas adultas mayores.
La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán, Hortensia Cota González, informó que este sector suele acudir con mayor anticipación al inicio del año para realizar el pago correspondiente y aprovechar los descuentos vigentes.
Indicó que del 2 de enero al 28 de febrero se aplica un descuento del 10 por ciento por pronto pago. Asimismo, señaló que se mantienen subsidios para diversos sectores, como casa habitación, comercio, pensionados y jubilados. En el caso de estos últimos, el descuento puede ser de hasta el 80 por ciento, adicional al beneficio por pronto pago.
Precisó que el horario de atención en el Palacio Municipal es de 8:00 a 15:00 horas, y recordó que el pago puede realizarse también en módulos externos ubicados en el ISAI del Centro de Negocios, Plaza Las Américas, Comercial Mexicana (Soriana), Plaza Fiesta, Vallado, Barandillas y Tránsito.
Además, el Ayuntamiento informó que el pago del predial está disponible en modalidad en línea, con la recomendación de verificar previamente la correcta aplicación de los subsidios correspondientes.
Para efectuar el trámite, las y los contribuyentes deben proporcionar su clave catastral o nombre, con lo que se genera el estado de cuenta y se puede realizar el pago en efectivo o con tarjeta bancaria.
La autoridad municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial dentro del periodo de descuentos vigente.