La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, anunció que solicitó licencia temporal sin goce de sueldo para separarse de su cargo, con el objetivo de participar en el proceso interno de Morena para la definición de la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa.
La alcaldesa informó su decisión a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, luego de presentar formalmente la solicitud ante el Cabildo. En su publicación explicó que buscará integrarse al proceso interno que realizará su partido rumbo a la organización política para las elecciones de 2027 y señaló que asumirá esta etapa con la intención de continuar participando dentro del movimiento.
La licencia solicitada contempla un periodo de seis meses y deberá ser sometida a consideración del Cabildo de Mazatlán durante una sesión extraordinaria. De obtener la aprobación de los regidores, la separación del cargo entrará en vigor este viernes 26 de junio y el Ayuntamiento deberá nombrar a la persona que ocupará de manera provisional la Presidencia Municipal.
En días anteriores, Palacios Domínguez había señalado que esperaría la emisión de la convocatoria de Morena antes de definir si solicitaría licencia. Con este anuncio, confirmó su participación en el proceso interno del partido.