Refuerzan estrategias de seguridad en Culiacán tras hallazgo violento

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que se mantendrá el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para reforzar las acciones de seguridad, esto luego del hallazgo de una persona sin vida colgada en un puente de la ciudad, hecho que generó alarma entre la población.

El alcalde indicó que, aunque diariamente se reportan resultados positivos como detenciones y recuperación de vehículos, persisten hechos de alto impacto como el ocurrido la mañana de este lunes. “Necesitamos seguir trabajando, reforzando y continuar con esta estrategia de cerrar filas en cuanto a mejorar las condiciones de paz”, expresó.

Reconoció que la exposición del cuerpo en un lugar tan visible podría tener la intención de enviar un mensaje más agresivo por parte de la delincuencia, pero insistió en que el gobierno no bajará la guardia.

Gámez Mendívil recordó que todos los días se llevan a cabo mesas de seguridad donde participan las autoridades municipales, estatales y federales. “Gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, lo hemos venido haciendo y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Tras los hechos registrados, detalló que la circulación en la zona fue reabierta y que ahora el caso forma parte de una carpeta de investigación bajo la responsabilidad de las fiscalías correspondientes. Mientras tanto, reiteró que su administración continuará cerrando filas con las fuerzas de seguridad.