Abren convocatoria para participar en el Cabildo Infantil 2025 en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Educación Municipal, ha lanzado la convocatoria para que estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, participen en el Cabildo Infantil 2025.

La iniciativa tiene como objetivo promover el liderazgo y la participación social entre los niños y niñas de Culiacán. Los participantes tendrán la oportunidad de representar a los miembros del Cabildo durante una sesión especial que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

Para participar, los interesados deben presentar un ensayo y grabar un video de no más de tres minutos, en el que expongan propuestas relacionadas con temas como educación, valores, deporte, arte, inclusión, medio ambiente y cultura de paz.

El registro estará abierto del 28 de abril al 12 de mayo de 2025, y se realizará a través del sitio web oficial del Ayuntamiento de Culiacán: www.culiacan.gob.mx, en el apartado «Cabildo Infantil 2025».

El Cabildo Infantil estará conformado por 15 niños y niñas seleccionados por un comité integrado por diversas dependencias municipales, como la Comisión de Educación, el Sistema DIF Bienestar y SIPINNA Culiacán. Los seleccionados recibirán un kit de bienvenida, una tableta y un reconocimiento oficial.

Para más información sobre los requisitos y la convocatoria, los interesados pueden consultar el portal web del Ayuntamiento.