Tras el reporte de la presunta presencia de dos adolescentes armados y un lesionado por proyectil de bala en la Escuela Secundaria Técnica 85, ubicada en el fraccionamiento Nakayama, sector Barrancos, las principales corporaciones de seguridad en Culiacán se movilizaron este martes. Sin embargo, al llegar al plantel, solo se encontraron una pistola de agua y otra de cartón.
Ante este hecho, la Secretaría de Educación señaló la importancia de evaluar el estado emocional de los alumnos.
Gloria Himelda Félix Niebla destacó que, si bien se activó de inmediato el protocolo de seguridad, también es necesario prestar atención al bienestar psicológico de los jóvenes.
«Se procedió a dar seguimiento al protocolo, se convocó a los padres de familia y se brindó atención psicológica a los alumnos involucrados», explicó.
Sobre la posible reactivación del operativo «Mochila Segura», Félix Niebla aclaró que este no se retomará, ya que la Comisión Estatal de Derechos Humanos determinó que vulnera la privacidad de los estudiantes. En su lugar, se apelará a la responsabilidad y buena fe de los alumnos.
Finalmente, la funcionaria exhortó a los padres de familia a estar atentos al contenido de las mochilas de sus hijos, asegurándose de que solo lleven los materiales necesarios para su educación.