​Voraz incendio consume bodega de reciclaje en el sector San Fermín

​Un incendio de grandes proporciones consumió en su totalidad una bodega dedicada al reciclaje y fabricación de mangueras de plástico en el fraccionamiento San Fermín, al norte de Culiacán. El siniestro inició alrededor de las 12:30 horas de este lunes 11 de mayo, generando una columna de humo y fuego visible desde distintos puntos de la ciudad.

​Debido a la gran cantidad de material inflamable almacenado tanto dentro como fuera de la estructura, las llamas se propagaron con rapidez, lo que obligó a la movilización de prácticamente todas las estaciones de Bomberos Culiacán, así como personal de Protección Civil, Cruz Roja y el Ejército Mexicano. Durante la emergencia, se reportaron apagones en las colonias aledañas mientras los cuerpos de auxilio trabajaban para evitar que el fuego alcanzara viviendas cercanas o el relleno sanitario municipal.

​Afortunadamente, tras varias horas de intensas labores, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente la pérdida total del inmueble y el material procesado.

​Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego. Los peritos esperan a que la zona se enfríe por completo para realizar las investigaciones correspondientes y determinar el origen del siniestro que mantuvo en alerta a los vecinos del camino hacia La Pitahayita durante toda la madrugada.