En un operativo realizado por fuerzas federales, se logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en el poblado Los Cedros, perteneciente al municipio de Culiacán, donde se fabricaban grandes cantidades de droga sintética.
De acuerdo con el informe oficial, elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional localizaron las instalaciones ocultas entre la maleza. En el lugar se aseguraron aproximadamente 750 kilos de metanfetamina (cristal) ya terminada, lista para su distribución.
Además del producto final, las autoridades decomisaron 1,150 litros y 695 kilos de precursores químicos, así como equipo especializado para el procesamiento de sustancias ilícitas. Todo el material y las instalaciones fueron destruidos para evitar que volvieran a ser utilizados por la delincuencia organizada.
Este operativo en Sinaloa formó parte de una jornada de intervenciones federales que también incluyó el desmantelamiento de laboratorios en Durango y Michoacán, logrando sacar de circulación una cantidad importante de narcóticos.