SEPyC reforzara medidas de seguridad tras incendio en secundaria de Culiacancito

Luego del incendio y vandalismo en la secundaria Enrique Romero Jiménez de la sindicatura de Culiacancito, la Secretaria de Educación Publica y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, afirmó que las garantías de seguridad en los planteles son permanentes y que se actuó con rapidez para contener el siniestro.

La funcionaria destacó que en cuanto se recibió el reporte se activaron los protocolos con apoyo de Bomberos, Protección Civil y corporaciones de seguridad, lo que permitió evitar que el fuego se propagara más allá de la biblioteca.

“Las garantías de seguridad son permanentes y continuas. En este caso se accionaron los protocolos de inmediato, con la participación de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública. Pudimos evitar que el incendio se propagara y se logró contener el daño”, expresó la secretaria.

Félix Niebla aseguró que la investigación sobre el origen del incendio corresponde a la Fiscalía General del Estado, pero reiteró que la dependencia educativa mantendrá comunicación cercana con la comunidad escolar y reforzará la vigilancia en los planteles para dar certeza a alumnos, maestros y padres de familia.

“No vamos a arriesgar la integridad de la niñez, de los planteles educativos ni mucho menos de las maestras y maestros. Vamos a estar muy atentos, no solo con presencia física en las escuelas, sino también con comunicación constante”, subrayó.