Gobierno llama a reforzar medidas de seguridad para policías tras asesinato de agente en Culiacán

Un día después del asesinato del policía municipal Armando Roberto Meraz Angulo, de 40 años y con 17 años de servicio en la corporación, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, reconoció la necesidad de reforzar las medidas de protección para los elementos de seguridad en Sinaloa.

El funcionario señaló que la corporación municipal a la que pertenecía el agente ya anunció acciones internas para incrementar la seguridad de sus integrantes, y subrayó que esta tarea debe replicarse en todas las dependencias.

“Por supuesto, deben de tomarse medidas cada día más para cuidar la vida de todos los integrantes de las diversas corporaciones. Donde ha habido mayor registro de agresiones es justamente en las policías municipales”, declaró Castro.

Meraz Angulo fue asesinado la mañana del jueves 21 de agosto sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la preparatoria Zapata y a un costado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que el agente estaba en día de descanso y anunció apoyo para su familia.