La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó la desaparición de tres elementos preventivos en la carretera La 20, en la Sindicatura de Costa Rica, mientras atendían un reporte en la zona.
Según el informe oficial, los policías solicitaron apoyo durante su labor, pero poco después se perdió toda comunicación con ellos. Ante esta situación, se desplegó un operativo de búsqueda con la participación de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Como resultado, la patrulla en la que viajaban los agentes fue localizada kilómetros más adelante, aunque sin rastro de los elementos.
Las autoridades han reforzado las labores de localización con un operativo especial y trabajan en conjunto con diversas instituciones para dar con el paradero de los oficiales desaparecidos. Se han dispuesto todos los recursos necesarios para esclarecer el caso y garantizar su pronta ubicación.
La Secretaría de Seguridad reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que continuará con las investigaciones hasta esclarecer lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se emitan más detalles sobre el avance en las pesquisas.