Un juez federal vinculó a proceso a Juan Pablo Vargas Báez, alias «El Chuky», señalado como presunto piloto aviador al servicio de la facción de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, específicamente con funciones de dirección y administración en el tráfico y fabricación clandestina de armas y explosivos.
La detención de «El Chuky» se llevó a cabo hace unos días en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, durante un operativo conjunto entre elementos del Ejército, la Marina y la FGR, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con funcionarios federales, el ahora procesado forma parte de la misma causa penal que incluye a 12 objetivos de alto nivel del Cártel de Sinaloa, entre los que figuran Ovidio Guzmán López, «El Ratón», e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Tras la audiencia, el juez de control dictó como medida cautelar su internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Sonora, y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.