La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que un Juez vinculó a proceso a Jesús “N” por su presunta responsabilidad en tres robos agravados cometidos en farmacias de una misma cadena comercial durante el mes de diciembre de 2024 en Culiacán.
Al imputado se le atribuyen los delitos de robo agravado en establecimientos comerciales abiertos al público. En uno de los casos, se utilizó violencia contra las personas, y en otro, se agravó la calificación del delito por el uso de amenazas y violencia para sustraer dinero en efectivo y mercancía.
Según las investigaciones, Jesús “N” habría sustraído un total de $1,556.00 pesos en efectivo de las tres farmacias asaltadas, ubicadas en las colonias Ruiz Cortínez, Amado Nervo y Colinas del Rey de la capital sinaloense.
El acusado fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2024 por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes lograron ubicarlo y asegurarlo tras una serie de investigaciones.
Con esta vinculación a proceso, se inicia la etapa de investigación formal en su contra, mientras las autoridades continúan recabando evidencias para fortalecer el caso.