La diputada Teresa Guerra celebró que un millón de mexicanas y mexicanos hayan salido de la pobreza extrema, hecho que atribuyó a las políticas impulsadas desde los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Señaló que los resultados no solo están vinculados a programas sociales como pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y becas para estudiantes de secundaria y bachillerato, sino también a una política salarial distinta a la de administraciones pasadas. Recordó que antes de 2018 los aumentos solían rondar el 4 por ciento, mientras que en los últimos años se han superado los topes establecidos, beneficiando a más del 62 por ciento de la población que vive de su salario.
La legisladora reconoció que aún persisten grandes desafíos, entre ellos la informalidad laboral y la desigualdad de género en el ámbito salarial. En este sentido, destacó la aprobación de un dictamen orientado a la eliminación de brechas salariales entre hombres y mujeres, ya que la pobreza laboral impacta de manera más severa a las trabajadoras.