Para conmemorar el Día Mundial de la Visión y fomentar una cultura de prevención, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofreció más de 100 consultas oftalmológicas gratuitas a la comunidad en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).
La jornada, organizada por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y el Servicio de Oftalmología del CIDOCS, tuvo como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia de atender las afecciones visuales a tiempo, ya que la mayoría son prevenibles o curables.
Sofia Ángulo Olivas, directora de la UBU, señaló que este evento se realiza anualmente en colaboración con el Hospital Civil y la Facultad de Medicina para brindar atención preventiva tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.
“Es un evento en donde se atiende de manera gratuita a muchas personas (…) con la idea de recibir una atención de cuidado preventivo, ya que nos descuidamos mucho de lo que es la prevención”, afirmó.
Por su parte, Efraín Romo García, jefe del servicio de Oftalmología, manifestó que estas campañas son elementales para evitar que las personas pierdan la vista por descuido y confirmó que continuarán atendiendo padecimientos como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética de forma regular en sus instalaciones.