Certifican por primera vez un laboratorio de Construcción en la UAS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) alcanzó un logro sin precedentes al obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para cuatro de sus laboratorios, incluyendo, por primera vez en la historia de la universidad, uno en el área de Construcción.

Este reconocimiento avala la competencia técnica y la confiabilidad de los procesos en los laboratorios de las ramas de Agua, Alimentos, Metalmecánica y Construcción, posicionándolos a un nivel de reconocimiento nacional.

Guillermo Lazcano Beltrán, director de la facultad, calificó la acreditación como un «paso trascendental» que fue posible gracias al trabajo acumulado de varias administraciones y al compromiso del personal. “Estar acreditados ante una institución de tanto prestigio como la EMA es un logro enorme”, afirmó.

Olimpia Alvarado Fierro, coordinadora del Departamento de Laboratorios, detalló que la certificación del área de Construcción, que incluye los laboratorios de Concretos y Pavimentos, marca un hito para la universidad en materia de calidad técnica aplicada a infraestructura.

Esta acreditación abre nuevas oportunidades para la vinculación con el sector industrial, permitiendo a la facultad ofrecer servicios profesionales y análisis con resultados garantizados bajo los más altos estándares, lo que además fortalece la investigación y la formación de los estudiantes.