Trabajadores de la UAS preparan revisión salarial y laboral para el periodo 2025-2026

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) se constituyó como Consejo Estatal de Huelga y anunció un emplazamiento a la Casa Rosalina para el próximo 3 de noviembre, en busca de resolver las demandas laborales y salariales correspondientes al periodo 2025-2026.

El secretario general del SUNTUAS sección Académicos, Samuel Jesús Castro Camacho, informó que este miércoles se entregará el pliego petitorio al rector de la UAS y al Juzgado Especializado en Materia Laboral, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

El documento de la sección Académicos incluye más de mil demandas económicas y laborales con un monto superior a 7.5 millones de pesos, mientras que la sección de Administrativos e Intendencia, encabezada por Isfa Bernabé Leal Salazar, presenta un paquete estimado en más de 5.5 millones de pesos, además del pago pendiente de primas vacacionales.

El sindicato solicitará un incremento del 10 por ciento al salario y un 5 por ciento en prestaciones no ligadas a sueldo, además de la revisión del paquete normativo para fortalecer las prestaciones y la jubilación dinámica del personal universitario.