Supervisa alcalde condiciones de arroyos y canales tras lluvias en colonias López Mateos y Pemex

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó un recorrido de supervisión en las colonias Adolfo López Mateos y Pemex con el objetivo de constatar las condiciones de los arroyos, canales y obras en ejecución, tras las lluvias registradas el domingo.

Durante el recorrido, el alcalde fue acompañado por personal del Ayuntamiento, así como por la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, en el marco del programa “Diálogos por el Bienestar”, mediante el cual se recaban solicitudes y reportes de los vecinos.

En la colonia López Mateos, habitantes plantearon la necesidad de continuar con obras de pavimentación, especialmente en la calle Cruz Gálvez, que suele convertirse en arroyo durante la temporada de lluvias. También solicitaron el corte de ramas que interfieren con cables de energía eléctrica y acciones de fumigación.

En tanto, en la colonia Pemex se expuso el problema del canal que cruza por esta zona y el colapso del drenaje durante lluvias intensas. Además, se solicitó la pavimentación de la calle César López de Lara.

Ante las peticiones, Gámez Mendívil indicó que el personal de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) realizarán las evaluaciones correspondientes para atender los reportes vecinales.

El alcalde señaló que se dará seguimiento a los compromisos asumidos en visitas anteriores, reiterando que se mantendrá una comunicación directa con las comunidades.