Con 21 cámaras que elementos del Ejército Mexicano desmontaron en la Sindicatura de Villa Juárez, la tarde de este jueves 13 de marzo, suman mil los equipos de video vigilancia instalados por la delincuencia organizada en diferentes comunidades de Sinaloa.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que, dadas las características y capacidad tecnológica de los equipos desmontados de la infraestructura pública, no pudieran ser utilizados por la dependencia por lo que se procederá a su destrucción.
“Este jueves se continuó con el operativo de retiro de cámaras de video vigilancia, ahora en la localidad de Villa Ángel Flores, La Palma, en el municipio de Navolato, siendo 21 equipos los ahí localizados instalados de manera ilegal por lo que suman mil las video cámaras retiradas desde el inicio del operativo desdeel mes de febrero en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Navolato, principalmente”.
La funcionaria precisó que estos equipos desmontados en ningún momento estuvieron conectados al sistema de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública ya que en C4 se cuenta con los sistemas de encriptación lo suficientemente seguros para evitar su hackeo.