Conmemoran la memoria de policías caídos con emotiva exposición de altares de Día de Muertos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa celebró el Día de Muertos con una exposición de altares y calaveritas literarias, en un emotivo homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber, así como a personal administrativo y familiares fallecidos.

La actividad inició con un concurso de altares en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde el personal elaboró un altar tradicional dedicado a sus compañeros que han perdido la vida. En el evento estuvieron presentes el General Óscar Rentería Schazarino, la presidenta de CANACO, Lupita Zavala, y representantes de Culiacán Participa, quienes agradecieron la labor de los elementos que «arriesgan todo por servir a los sinaloenses».

El recorrido por los altares continuó en diversas áreas de la dependencia, destacando:

  • Centro de Internamiento de Adolescentes: Un interno explicó el altar que realizaron en honor a sus propios seres queridos.
  • Unidades y Direcciones: Se rindió homenaje a policías caídos en la Unidad de Atención a Preliberados, la Dirección de Servicios de Apoyo, la Unidad de Asuntos Internos, la Subsecretaría de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, y la Unidad de Medidas Cautelares.
  • C4i y Despacho: La exposición se extendió al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) y al despacho de la Secretaría.

La SSP Sinaloa destacó que a través de esta tradición se honra y recuerda a quienes en vida se dedicaron a servir a la sociedad sinaloense.