La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa celebró el Día de Muertos con una exposición de altares y calaveritas literarias, en un emotivo homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber, así como a personal administrativo y familiares fallecidos.
La actividad inició con un concurso de altares en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde el personal elaboró un altar tradicional dedicado a sus compañeros que han perdido la vida. En el evento estuvieron presentes el General Óscar Rentería Schazarino, la presidenta de CANACO, Lupita Zavala, y representantes de Culiacán Participa, quienes agradecieron la labor de los elementos que «arriesgan todo por servir a los sinaloenses».
El recorrido por los altares continuó en diversas áreas de la dependencia, destacando:
- Centro de Internamiento de Adolescentes: Un interno explicó el altar que realizaron en honor a sus propios seres queridos.
- Unidades y Direcciones: Se rindió homenaje a policías caídos en la Unidad de Atención a Preliberados, la Dirección de Servicios de Apoyo, la Unidad de Asuntos Internos, la Subsecretaría de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, y la Unidad de Medidas Cautelares.
- C4i y Despacho: La exposición se extendió al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) y al despacho de la Secretaría.
La SSP Sinaloa destacó que a través de esta tradición se honra y recuerda a quienes en vida se dedicaron a servir a la sociedad sinaloense.