Un grupo de trabajadores del ISSSTE se manifestaron en Culiacán para expresar su rechazo al Trabajo que viene realizando el Subdelegado Médico, Marcial Silva Gómez y Julieta Ibarra López, subdelegada de Administración.
La representante de los empleados del hospital medico del ISSSTE, Oneyda Quintero Castillo, quien es la Secretaría General de la sección XXII del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los trabajadores del ISSSTE, señala que se decidieron a tomar las instalaciones de la delegación debido a estas omisiones administrativas que han afectado a los trabajadores.
Quintero Castillo describió que los empleados que están adheridos a su sindicato han sufrido hostigamientos, cambios de horarios sin previo aviso, inclusive la limitación de sus funciones y de inmediato acudieron a las autoridades de la delegación quienes no han mostrado el mínimo interés por resolver.
Asimismo, precisó que quienes hicieron exámenes para nuevo ingreso, por tener familiares en la institución, les tienen retenidos los ingresos, los cuales son alrededor de 35 personas, mientras que tanto a los del otro sindicato como los que entran como de confianza, ya fueron incorporadas.
Finalmente la lider del sindicato SNADETISSSTE precisó que seguirá en paro, con las instalaciones tomadas, hasta que se de una respuesta adecuada, incluso será por turnos, y posteriormente si no hay respuesta podrían realizar manifestaciones de manera simultánea en cada ciduada.