Hay una tarea específica en marcha para atender el caso del niño Ricardo Mizael y se mantiene el acompañamiento institucional a su familia, con el objetivo de dar seguimiento puntual a la investigación. Así lo expresó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al referirse al tema ante medios de comunicación.
El mandatario informó que sostuvo un encuentro con la madre y el padre del menor durante aproximadamente una hora, en el que escuchó directamente sus inquietudes. Señaló que la principal exigencia de los familiares es que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos, petición que calificó como legítima.
Indicó que el padre del menor ha mantenido comunicación con el comandante del área de investigación de la Fiscalía y que solicitó que la familia acuda nuevamente a la dependencia para que se les informe sobre los avances y puedan aportar cualquier dato que contribuya al proceso.
Rocha Moya añadió que ofreció acompañamiento por parte del Gobierno del Estado y aseguró que las autoridades mantienen medidas de protección y una atención puntual al caso, dentro de las atribuciones correspondientes, para avanzar en la investigación.