Inauguran pavimentación en Surutato y anuncia nuevas obras en la sierra de Badiraguato

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó la comunidad de Surutato, en lo alto de la sierra de Badiraguato, donde inauguró la pavimentación de la calle Antonio López García, obra solicitada durante años por habitantes de la zona. Durante el evento, el mandatario afirmó que su gobierno está atendiendo los pueblos serranos sin distingos, con obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida y fomentan el desarrollo regional.

Acompañado por el presidente municipal José Paz López Elenes y la diputada local Verónica Avilés Rochín, Rocha destacó que Surutato se ha consolidado como una comunidad con vocación turística, lo cual exige inversiones que impulsen su crecimiento ordenado.

Además de inaugurar la calle —construida con piedra ahogada en concreto hidráulico, alumbrado y redes de agua y drenaje—, el gobernador anunció próximas obras, entre ellas:

  • La construcción de la carretera La Amapa – Higueras de Álvarez Borboa
  • La instalación de red de agua potable y drenaje sanitario en El Triguito
  • Un proyecto para evaluar la ampliación de las represas Eladio Serrano y El Cajón, a fin de garantizar el abasto de agua potable

El secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, informó que la calle pavimentada tiene 521 metros de longitud, con una calzada de 7 metros, vado, banquetas, guarniciones, alumbrado público y tomas domiciliarias, con una inversión de 9.7 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde López Elenes y pobladores como Saúl López coincidieron en que no hay precedente en Badiraguato de un impulso tan fuerte en obra pública como el que ha recibido el municipio durante la actual administración estatal.