Roban carga de oro y plata en carretera a Manzanillo

Un grupo armado robó una góndola con al menos treinta y tres toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad de Grupo Minero Bacis, cuando era transportada por un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. con destino al puerto de Manzanillo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa minera, el asalto ocurrió en la carretera que conecta Durango con Manzanillo. El tractocamión, identificado con el número económico 104, fue interceptado por dos vehículos blancos con vidrios polarizados. Durante el ataque, los agresores neutralizaron a los guardias de seguridad y retuvieron al conductor, quienes permanecieron privados de su libertad por aproximadamente una hora y media.

Tras su liberación, las víctimas acudieron a la caseta de Chapala para informar de lo ocurrido a la Guardia Nacional. Aunque el camión fue localizado posteriormente, no se tiene información sobre el paradero del mineral sustraído.

Grupo Minero Bacis lamentó el incidente, señalando que este tipo de actos afectan negativamente a la industria minera y a la economía nacional. La empresa, dedicada a la extracción y comercialización de oro y plata, opera tanto en el mercado nacional como internacional.