Retoman la Campaña Transporta Segura en Culiacán

En el marco del Día Naranja, día en el que se combate la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, dio inicio la Campaña Transporta Segura, espacio en el que la Secretaría de las Mujeres y la Unidad de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado se unen para trabajar en virtud de que todas las féminas viajen de manera segura en el transporte público.

Ana Francis Chiquete Elizalde comentó que es precisamente en el transporte público donde mujeres, niñas y adolescentes viajan con regularidad para llegar a sus trabajos, escuelas o su casa, pero es también donde más casos de violencia se presentan, por ello se busca que conductores y conductoras colaboren para que se transporten de manera segura.

La titular de las Mujeres mencionó que el principal objetivo es visibilizar para que tanto usuarias como usuarios sepan que pueden llamar en caso de emergencia por violencia al 911 de Seguridad Pública y al 800 822 79 56 línea de CEPAVIF.

Asimismo precisó que, en este arranque los transportistas son aliados en la lucha contra la violencia hacia las sinaloenses.

Por su parte, el Director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, indicó que se tiene la convicción de no tolerar ningún tipo de violencia en la dirección ni en el transporte, por lo que desde los transportistas, concesionarios y hasta los chóferes, son aliados.

Finalmente, los líderes transportistas mencionaron que ya hay acciones tales como: camiones con lugares designados para mujeres mediante una calcomanía, asientos para personas con discapacidad, asi como 50 cámaras de seguridad en 4K en los camiones, por lo que invitaron a las usuarias a hacer una señal al chofer que indique que está siendo agredidas, para al momento puedan actuar.