En un operativo conjunto, autoridades federales lograron la liberación de dos mujeres que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Niños Héroes, en Mazatlán. La acción fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como por la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatal y general.
Durante recorridos preventivos en la zona, el personal militar observó a tres hombres sentados frente a una pequeña construcción de color azul. Al notar la presencia de las autoridades, los individuos intentaron huir. Ante esta situación, los elementos militares se acercaron al inmueble y encontraron a dos mujeres en el interior, quienes informaron que habían estado retenidas en ese lugar contra su voluntad durante tres días.
Los oficiales aseguraron el área mientras se notificaba a la Fiscalía General del Estado para que realizara las diligencias pertinentes. Gracias a esta colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad, ambas mujeres fueron finalmente liberadas.