Este fin de semana se registraron las primeras lluvias del año en comunidades de la sierra de Durango y el norte del estado de Sinaloa, en una región afectada por una prolongada sequía.
Las precipitaciones ocurrieron en zonas como La Galansita, Palmarejito y El Durazno, ubicadas en la sierra duranguense, cerca de los límites con Sinaloa. En algunos puntos también se reportó caída de granizo. Las lluvias fueron documentadas por habitantes de la zona.
En Sinaloa municipio también se registró lluvia en la comunidad de Ocoroni. La información fue confirmada por autoridades estatales, aunque hasta el momento no se ha emitido algún posicionamiento oficial relacionado con solicitudes de apoyo por sequía.
La presencia de lluvia fue recibida de forma positiva por habitantes locales, debido al contexto de escasez de agua que ha impactado principalmente a sectores como el agrícola y ganadero. Actualmente, las presas de Sinaloa se encuentran al 6.7 % de su capacidad, en una de las temporadas más secas en las últimas tres décadas.
Las autoridades estatales se mantienen atentas a las condiciones climáticas en la región.