Ante el incremento de visitas previsto por el Día de las Madres, el Ayuntamiento de Culiacán lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento en los principales panteones municipales, con el objetivo de mantener condiciones adecuadas para la ciudadanía.
Las acciones se realizan en los panteones Civil, San Juan, La Lima, Loma de Rodriguera, Jardines del Barrio, 21 de Marzo y Bachigualato. De acuerdo con Celso Armenta, director del área, los trabajos incluyen retiro de hojarasca, vidrio, escombro y basura en general, así como limpieza y pintura de piletas. En algunos casos también se han rehabilitado instalaciones mediante labores de pintura.



En coordinación con la Dirección de Salud Municipal, se ha aplicado abate en jarrones para evitar criaderos de mosquitos, y se realizan fumigaciones con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos.
Según el funcionario, cada semana se retiran aproximadamente 10 toneladas de residuos como parte de estas tareas, que buscan mantener los espacios en condiciones seguras y limpias durante la jornada conmemorativa del 10 de mayo.