Una camioneta robada fue localizada y asegurada por elementos del Grupo Interinstitucional en Culiacán, luego de que se activara un operativo inmediato gracias a una denuncia ciudadana al número de emergencias 911.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, desplegó un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento La Conquista, donde se había reportado el despojo con violencia de una camioneta Mitsubishi L200.
Poco después del aviso, los elementos localizaron un vehículo con las mismas características en una plaza cercana. Tras cotejar los datos en la base correspondiente, se confirmó que se trataba de la unidad robada minutos antes.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones y su posterior restitución.