Reconoce Instituto de Protección a Niños de la Calle a Farmacón por donativo del programa de redondeo

El Instituto de Protección a Niños de la Calle IAP otorgó un reconocimiento a Farmacón por su participación en el programa de redondeo, mediante el cual se recaudaron 149 mil 060 pesos en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El donativo fue producto de las aportaciones voluntarias de clientes de Farmacón y Farmacias Modernas, pertenecientes al grupo ISA, durante el periodo de enero a abril. La empresa informó que este programa opera desde 2015 y ha entregado más de 9 millones de pesos a cerca de 30 instituciones en distintos puntos del estado.

Durante el acto, el presidente del patronato del instituto, Roberto Valdés Prado, y la directora operativa, Erika Castro Lizárraga, agradecieron a la empresa y destacaron que los recursos permitirán entregar mochilas, útiles y calzado escolar a más de 100 menores de entre 6 y 16 años que habitan en zonas de alta marginación de Culiacán.

El representante de Farmacón en Sinaloa, Paul Torres, señaló que el éxito del programa se debe en gran medida al trabajo del personal en tienda, quienes promueven la participación entre los clientes. La sucursal Valle Alto fue reconocida por registrar la mayor cantidad de redondeo en este periodo.

Por parte de la Junta de Asistencia Privada, Paola Armenta reconoció el compromiso social de la empresa y reafirmó que todas las instituciones afiliadas cumplen con procesos de supervisión que garantizan el uso adecuado de los recursos donados.

El Instituto de Protección a Niños de la Calle IAP cuenta con más de 21 años de operación en la ciudad y ofrece servicios educativos, atención médica, psicológica y alimentaria a menores en riesgo de vivir o trabajar en la calle. Actualmente, el programa de redondeo de Farmacón se encuentra beneficiando a la Cruz Roja.