Esta mañana el Diputado Jorge González, indicó que el grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa que permita bajar el impuesto Especial sobre Producción y Servicios en un 50 por ciento.
Dicho impuesto se aplica a la gasolina, y con ello será posible que el costo del combustible pueda llegar hasta los 20 pesos, informó el diputado local del PAN, Jorge González.
Asimismo, precisó que de lo que se trata es que en esta iniciativa se propone desde la Cámara de Diputados que el precio de la gasolina no supere los 20 pesos y sea el tope máximo que pueda costar.
Por otro lado, impactará de manera importante a los usuarios en diferentes ámbitos, como es el precio del pasaje en el transporte urbano, costos de envió y en especial, en los precios de los productos de la canasta básica, ya que muchos de ellos son trasladados a diferentes partes lo que implica forzosamente el consumo del combustible, tanto gasolina como diésel.
Ante este panorama dijo, que es necesario que esta iniciativa sea acogida por el grupo parlamentario de MORENA, y que son mayoría y pueden hacer que esto sea posible.
Jorge González explicó que, actualmente la ciudadanía paga casi la mitad de impuesto a la gasolina, con respecto al costo del litro de gasolina, en el entendido de que si se considera el precio promedio a nivel nacional de la Magna, los consumidores pagan de impuestos 9.67 pesos por cada litro.
González Flores, hizo un llamado que apliquen la mayoría que tienen en el Congreso tanto en la Cámara de Diputados como en los Congresos Locales para apoyar la propuesta y apoyar los bolsillos de la población.