Entre las obras destacan la ampliación de la planta potabilizadora de Topolobampo, en el municipio de Ahome; la pavimentación de la calle Agua Calientita, en Juan José Ríos; así como los caminos San Benito–El Huejote, en Mocorito y Badiraguato; La Concha–El Trébol 2, en Escuinapa; y Agua Caliente Grande–Baymena, en Choix. Todas estas infraestructuras contribuirán al desarrollo regional y a la generación de empleos locales.
Montero Zamudio detalló que la pavimentación del camino Agua Caliente Grande–Baymena registra un avance del 97 por ciento, mientras que los proyectos en La Concha–El Trébol 2 y Agua Calientita presentan avances del 96 y 95 por ciento, respectivamente. En tanto, la ampliación de la planta potabilizadora de Topolobampo alcanza el 92 por ciento y el camino San Benito–El Huejote un 90 por ciento.
Las obras representan inversiones de 28.4 millones de pesos en Choix, 17.7 millones en Escuinapa, 2.1 millones en Juan José Ríos, 15.1 millones en Ahome y 19.3 millones en Mocorito y Badiraguato, consolidando así el compromiso estatal de mejorar la infraestructura básica y fortalecer el bienestar social en las comunidades sinaloenses.