Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Oswaldo Nathanahel “N”, también identificado como Oswaldo Nathanahee “N” o Jorge “N”, quien es señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio y desaparición de personas, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Durante la audiencia inicial celebrada este 17 de abril, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso. La defensa del acusado solicitó asistencia consular, argumentando que el imputado contaba con doble nacionalidad, pero tanto el acusado como sus representantes confirmaron su origen mexicano, por lo que la juez descartó la notificación consular.
Ante la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa, la juez fijó un plazo de 144 horas para definir la situación jurídica de Oswaldo “N”.
La continuación de la audiencia fue programada para el lunes 21 de abril de 2025, a las 08:30 horas, en la sala “D” del Centro de Justicia Penal de la Región Centro.
El caso ha generado fuerte atención social, ya que el detenido es señalado como presunto responsable del feminicidio de Vivian Karely Aispuro, joven cuyo cuerpo fue localizado el pasado 7 de abril en la colonia Villa Fontana, en Culiacán.