El boxeador Marco Verde, peleará en Mazatlán en diciembre

Mazatlán continúa apostando por el turismo deportivo con la próxima pelea del boxeador Marco Verde, quien regresará a su tierra para enfrentarse al estadounidense Raphael Igbokwe el 13 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples. Será su primera pelea profesional en casa y forma parte de una cartelera de 11 combates que también será transmitida por TV Azteca.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, este tipo de eventos no solo fomentan la actividad deportiva, sino que generan una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y negocios locales. Recordó que Mazatlán se ha consolidado como un destino atractivo para el turismo deportivo, una estrategia que busca reforzar la imagen del puerto a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, desde una mirada ciudadana, persiste el cuestionamiento sobre el alcance real de estos eventos para beneficiar de forma equitativa a toda la población. Aunque ayudan a dinamizar la economía del puerto, aún existe el reto de que sus beneficios se reflejen también en zonas con menos actividad turística.

Pese a ello, el ambiente deportivo se mantiene fuerte. Marco Verde —medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024— llega con marca profesional de 3-0, después de sus victorias en Arabia Saudita, Las Vegas y Culiacán. Su presentación en Mazatlán se perfila como un gran cierre deportivo del año, con la expectativa de una alta asistencia tanto local como turística.