Era un Mayor del Ejército el militar asesinado en emboscada en Tepuche

El elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que perdió la vida durante la emboscada registrada la madrugada de este jueves en la sindicatura de Tepuche, era un oficial de alto rango con el grado de Mayor.

Fuentes federales confirmaron que el mando militar iba al frente del operativo en el momento en que fueron atacados por un grupo de la delincuencia organizada. El enfrentamiento ocurrió sobre la avenida principal de la comunidad, frente a la plazuela y la iglesia de la sindicatura.

Aunque la hora exacta no ha sido precisada, se informó que la balacera se desató durante la madrugada, cuando una célula delictiva fue detectada por los soldados. Durante el tiroteo, una patrulla del Ejército fue incendiada en su totalidad.

El nombre del Mayor caído en cumplimiento de su deber no ha sido revelado. Su fallecimiento resalta la gravedad del ataque, ya que un Mayor es un oficial con responsabilidad en la coordinación de tropas y la planeación de operaciones en campo.

Tras la emboscada, toda la sindicatura de Tepuche y sus alrededores han sido «blindados» por más de un centenar de efectivos militares, quienes son apoyados desde el aire por al menos dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en la búsqueda de los responsables.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se trasladó a la zona para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, mientras el área permanece bajo un fuerte resguardo de las fuerzas armadas.