Tras los ataques a los Centros de Rehabilitación de este lunes, el Secretario de Salud detalló que fue por medio de SEPCA, que se enteraron que los grupos delictivos que irrumpieron en las instalaciones les había pedido que desalojaran las instalaciones.
Cuitlahuac Gonzalez Galindo, precisó que al momento de los hechos, fueron desalojados más de 100 personas que se encontraban entre los 5 Centros de Rehabilitación, muchos tuvieron que retirarse con sus familias, ya que no hay espacios a donde reubicarlos.
Al respecto también se refirió que siguen a la espera de que mejoren los que aun se encuentran internados para su atención médica.
Asimismo, Gonzalez Galindo precisó que entre los desalojados se encontraba una extranjera, la cual fue reubicada hacia el municipio de Navolato.
Finalmente el Secretario de salud, señaló que el Gobernador Rubén Rocha solicitó la lista de todos los centros de Rehabilitación que hay registrados por parte de la Secretaría, para que estos fuesen revisado a profundidad, por parte de Salud como por parte de la Secretaría de Seguridad.