Lucila Ayala busca presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Lucila Ayala de Moreschi, abogada sinaloense con más de 30 años de experiencia en el litigio y el servicio público, se registró a la contienda para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa. 

Señaló que su postulación destaca la necesidad de impulsar la paridad de género en esta institución, que en sus tres décadas de existencia ha sido dirigida exclusivamente por hombres, por lo cual dijo, es imprescindible fortalecer la perspectiva de género en la protección de los derechos humanos y avanzar hacia una representación más equitativa.  

Entre sus propuestas se encuentra un plan de trabajo basado en tres ejes: fortalecimiento institucional, cercanía con la ciudadanía y promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, considerando prioritario que la comisión adopte un papel más dinámico y eficaz, enfocándose en atender las necesidades de los ciudadanos y resolviendo las quejas con transparencia y eficiencia.  

Remarcó que su visión se centra en transformar la Comisión Estatal de Derechos Humanos en un organismo incluyente, accesible y capaz de garantizar una verdadera defensa de los derechos fundamentales en Sinaloa.