Ciudad de México. Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el periodista Carlos Pozos, conocido como “Lord Molecula”, afirmó que en Sinaloa “ya existe tranquilidad” tanto en las ciudades como en las carreteras, gracias a la presencia militar que mantiene la seguridad de la ciudadanía.
Pozos aseguró que los llamados “medios conservadores” generan una percepción de miedo al difundir principalmente notas negativas, cuando en realidad —dijo— la situación de violencia en Sinaloa no es tan grave como se proyecta.
El comunicador relató que permaneció cuatro días en Culiacán y Mazatlán, donde constató retenes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, además de una recuperación en la vida nocturna y actividad turística. Incluso, sostuvo conversaciones con representantes empresariales, quienes reconocieron hechos violentos derivados de disputas criminales, pero descartaron que exista un “caos generalizado”.
Pozos aprovechó para pedir a Sheinbaum que invite a dependencias y organismos públicos a realizar congresos y convenciones en Sinaloa como una forma de impulsar la economía local, y llamó también a la ciudadanía a sumarse a los programas de desarme voluntario.
En su intervención, Claudia Sheinbaum coincidió en que Sinaloa atraviesa por una etapa de recuperación:
“Tuvo un periodo difícil Sinaloa, poco a poco se está retomando la seguridad (…) nunca se ha interrumpido la llegada de cruceros a Mazatlán y hay condiciones para vacacionar en el estado”, expresó.
La presidenta destacó la presencia de fuerzas federales como la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que —aseguró— ha permitido reducir los índices delictivos. Además, respaldó la propuesta de atraer congresos a la entidad:
“Por supuesto que invitamos a que se hagan congresos en Sinaloa (…) siempre vamos a atender a Sinaloa, siempre”, concluyó.