Rocha reconoce que no se ha hecho justicia plena en el caso Javier Valdez

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que el caso del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo de 2017, aún no se ha resuelto completamente y quedan pendientes por esclarecer.

“Efectivamente todavía está sin completarse la justicia de vida para Javier”, expresó el mandatario al ser cuestionado sobre el seguimiento del caso. Señaló que, aunque se ha avanzado en la investigación, aún hay presuntos responsables que no han sido capturados, ya que algunos de ellos se encuentran fuera del país.

Rocha Moya recordó su relación cercana con Javier Valdez, a quien consideró un amigo personal. “Fuimos compañeros, nos leíamos los cuentos que hacía él y yo, teníamos una gran relación”, comentó.

Sobre el contacto con la familia del periodista, indicó que no los ha visto recientemente, pero mantiene comunicación constante con sus hijos y con la viuda.

Finalmente, dijo que se apega a la postura del gobierno federal sobre el caso y reiteró que se debe continuar buscando justicia total.