Inhabilitan laboratorio clandestino y decomisan armas en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armamento y desmantelaron un laboratorio clandestino en distintos operativos realizados en el estado de Sinaloa. Las acciones forman parte de los patrullajes de vigilancia que se llevan a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En un primer operativo, en zonas rurales entre los municipios de Culiacán y Concordia, los militares localizaron y aseguraron 1,033 cargadores, 645 cartuchos y equipo táctico. Todo el material fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En un segundo evento, en los poblados de Corral Viejo y Las Juntas, en Culiacán, los elementos castrenses localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino y tres áreas de concentración de droga sintética. En el lugar también se encontraron 4,920 litros y 4,620 kilogramos de sustancias químicas, seis reactores y diverso material para la elaboración de drogas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los operativos se realizaron con respeto a los derechos humanos y dentro del marco legal. Además, reafirmó que continuarán colaborando con otras instituciones para combatir a la delincuencia organizada y mantener la seguridad en el estado.