La Fiscalía General del Estado informó que hasta el martes 17 de febrero se tenían contabilizados siete homicidios dolosos de menores de 18 años en lo que va de 2026, tres en enero y cuatro en febrero. Sin embargo, horas después de ese reporte, se registraron nuevos hechos violentos en Culiacán que involucran a adolescentes.
Sobre el ataque ocurrido en el sector del Campo El Diez, donde un adulto de 41 años y un adolescente de 16 perdieron la vida, además de un menor lesionado, la fiscal de Sinaloa confirmó que el joven herido continúa recibiendo atención médica y que se encuentran a la espera de poder entrevistarlo.
“Sí fue un hecho el día de ayer, tres personas, dos adultos y un menor de edad lesionado, quien está recibiendo atención médica. Un ratito más lo compartimos, tenemos el dato actualizado”, señaló. Agregó que el hecho ocurrió en el sector del Diez y que buscan recabar más datos una vez que el menor pueda rendir declaración.
En cuanto al menor de 15 años asesinado a balazos en la colonia Obrero Campesina, en un parque cercano al panteón Lima, la fiscal indicó que la cifra oficial de menores víctimas sería actualizada en las próximas horas, luego de que apenas el día anterior se había dado a conocer el corte estadístico.
La funcionaria reiteró que continúan las investigaciones en ambos casos, mientras se integran los expedientes y se espera avanzar con la información que pueda aportar el adolescente lesionado en el ataque al sur de la ciudad.