“Hemos vivido tiempos difíciles en Culiacán»: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que la ciudad atraviesa tiempos difíciles en materia de paz y seguridad, destacando los recientes hechos violentos que han afectado a diversos sectores de la población.

El edil expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de trabajar por la tranquilidad de las y los culiacanenses.

Sobre la marcha de ayer, dijo que en el ayuntamiento transcurrió de manera pacífica y que fue impulsada tras el asesinato de una familia integrada por dos menores y su padre, Gámez calificó como un hecho profundamente doloroso.

“Nos solidarizamos con la familia y particularmente con la madre de las víctimas. No tenemos palabras para consolar lo que debe estar sintiendo, pero nos sumamos a la exigencia de justicia”, señaló.

El mandatario municipal también abordó el asesinato de dos policías municipales ocurrido recientemente, un caso que calificó como lamentable y que demandó su atención inmediata.

Entre las acciones para combatir la violencia y generar espacios seguros, Gámez destacó la instalación de la “Red Púrpura” en zonas como las riberas del río y el Jardín Botánico, con el objetivo de recuperar espacios públicos. Asimismo, enfatizó la importancia de atender las causas de fondo de la violencia, particularmente en los jóvenes.

“Es clave generarles oportunidades para emprender, estudiar y alejarse de los caminos de la violencia. Nos duele ver a nuestros jóvenes como generadores de violencia, y debemos hacer una reflexión profunda para seguir trabajando en soluciones”, concluyó el alcalde.