El cuerpo de un hombre asesinado a balazos, con las manos atadas a la espalda y en avanzado estado de descomposición, fue localizado la mañana de este miércoles a la orilla del clausurado basurón municipal, en el sector norte de Culiacán. Sorprendentemente, el hallazgo se produjo tres días después de que se realizara el reporte inicial, sin que las autoridades hubieran logrado ubicarlo en ese momento.
Fueron trabajadores que recolectan material reciclable quienes encontraron el cadáver esta mañana y volvieron a dar aviso a las autoridades.
La víctima, quien permanece en calidad de desconocida, vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul y botas tácticas negras. Era de complexión media y tenía las manos amarradas hacia atrás. Debido al estado de descomposición, no fue posible obtener mayores características físicas.
Aunque el cuerpo fue encontrado hoy, se confirmó que el reporte original sobre su presencia se realizó hace tres días, pero en la búsqueda inicial, los elementos policiales no tuvieron éxito en localizarlo.
A pocos metros del cadáver, las autoridades encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetros, lo que sugiere que pudo haber sido asesinado en ese mismo lugar.
La zona fue asegurada por elementos de seguridad, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley y en espera de su identificación.