El cuerpo de un hombre asesinado, con huellas de violencia, esposado y envuelto en sábanas, fue localizado la mañana de este lunes a un costado de la carretera La 20, en la sindicatura de Costa Rica.
El hallazgo se registró alrededor de las 10:30 de la mañana. El cuerpo fue abandonado sobre el acotamiento del carril de oriente a poniente, justo frente a una capilla de la Santa Muerte y cerca del Campo Podesta.
La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de complexión regular y tez morena, se encontraba esposado con las manos hacia el frente. Vestía un pantalón de camuflaje tipo militar y estaba cubierto con una sábana blanca y un cobertor de color beige.
Fueron trabajadores del campo y automovilistas que pasaban por el lugar quienes reportaron el hecho de manera anónima al servicio de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal acudieron como primeros respondientes y confirmaron el hallazgo, procediendo a acordonar la zona.
Se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue arrojado en ese punto. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO.